miércoles, 28 de diciembre de 2016

Interés en lo humano


La idea que ha dado origen a este blog es abordar temas de interés humano enfocándolos desde la perspectiva que proporciona la psicología.

Por eso la mayoría de las entradas al blog se podrán relacionar con la palabra psicología y un complemento de la misma que indicará el área de la que se trate.

Habrá entradas frecuentes de tres temas:
- Psicología LGTB
- Adicciones conductuales, al juego principalmente, y
- Psicología del envejecimiento.

La razón de los dos primeros temas se explican porque estoy en sendos grupos del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya que los trabajan, y el tercero porque yo estoy envejeciendo y es un tema que despertó mi interés hace tiempo, sobre el cual escribí un libro, Después de Ganímedes (Ed. EGALES), que trataba de la influencia de la cultura gay el proceso de envejecimiento de hombres homosexuales.

Pero también tengo intención de escribir sobre otros temas con los que vaya descubriendo la vasta dimensión que compone el ser humano: psicología política, psicología económica, psicología de la vida cotidiana, comunicación relacional, psicopatologización de la vida cotidiana, creatividad, psicología y teatro, motivaciones y crecimiento personal, psicología evolutiva de las terceras edades, salud psicológica, personalidad/es...

Es el inicio de un camino que espero sea de largo recorrido, satisfactorio y que me proporcione conocimiento.

Espero además, que, quienes leáis esto, os animéis a aportar vuestra opinión de forma constructiva. Sería maravilloso que se generara un centro de intercambio y de conocimiento.

Sed bienvenidas y bienvenidos.






1 comentario:

  1. A ver qué se cuece por aquí. Precisamente, hace poco cayó en mis manos tu libro "Después de Gamínedes", y me surgió la necesidad de escribirte, pero no encontré ninguna dirección de correo. Me llamo Salva y soy colega de profesión. En la página 40 tuve que detener mi lectura para consultar alguna que otra referencia para profundizar en ciertos temas, cosa que suelo hacer cuando un texto me cautiva. Eso me retrasa mucho la lectura pero es muy edificante. Buen descubrimiento.

    ResponderEliminar